Para esta película, quiero empezar haciendo una confesión... Me dan miedo las películas de Zombies!, si, lo dije, y ahora siento como que me he quitado un peso de encima, pues a nadie se lo había confesado, pero bueno, ese no es el principal motivo por el cual no había visto esta película, sino porque al saber que era una comedia, tuve MIEDO de que se convirtiera en "No es otra tonta película de Zombies", "Scary Zombies" o alguna de las estupideces que a Hollywood le encanta producir y a muchos consumir, pero no.
La cuestión del canibalismo postmortem es lo que me da un poco de miedito, pero al final de cuentas, ¿No es ese el motivo por el que nos gusta pagar en una película de terror?, ¿el miedo?
En fin, el caso es que ZombieLand (2009) me sorprendió de buena forma después de verla. Escrita por Paul Wernick, Rhett Resse, y dirigida por Ruben Fleisher, Tierra de Zombies nos cuenta la vida post-apocalíptica de Columbus, un joven universitario decidido a atravesar los Estados Unidos con el fin de llegar a Columbus, Ohio, para ver si sus padres siguen con vida.
En el camino conoce a Tallahassee, un cazador que se dirige a esa ciudad (Tallahassee) en busca del último twinkie (o Los Submarinos como les decimos en México) de la tierra. La búsqueda de twinkies se intensifica mientras tratan de llegar a Columbus, y los zombies cada vez son más, por lo que con mayor frecuencia vemos senos al aire de las que alguna vez fueron hermosas chicas, pero ahora son cuerpos muertos en descomposición...
La desesperación de Tallahassee por los preciados pastelitos, hace que ambos entren a un supermercado para ver si los encuentran, pero en su interior los esperan un trio de zombies y un par de hermanas que no son lo que parecen.
Entre una interminable lista de REGLAS DE SUPERVIVENCIA, entre las que destacan ser atlético, no ir al baño, siempre dar dos tiros o golpes a los zombies, checar el asiento trasero de los autos, etc... y sus nuevas acompañantes, la película se sale de lo común, llevándonos a lugares insospechados como tiendas indias, Los Ángeles California, las mansiones de los famosos y hasta un parque de diversiones, lo que la convierte en un thriller fuera de los estándares de las películas de muertos vivientes.
Para aquellos que hayan visto primero la película RED SOCIAL, supongo que les pasó lo mismo que a mi, fue como ver el futuro y disfrutar de Mark Zuckerberg corriendo por su vida y no modificando Facebook, lo cual me provoco largos ratos de sonoras carcajadas.
Es una comedia inteligente, que si bien tiene sus ratos de estupideces, se les perdonan por la calidad de producción y actuaciones.
Definitivamente es una película que tienes que ver, de preferencia con tus cuates.