ACTIVIDAD PARANORMAL 3
Seré completamente sincero; había visto El Exorcista, me aventé todas las de Pesadilla en la Calle del Infiero, Viernes 13 y demás, pero nunca me dieron miedo, siempre las vi por diversión, claro, uno que otro susto que te hace brincar de la butaca, pues al final de cuentas para eso pagamos la entrada en una película de terror ¿no?, para casi sufrir un paro cardiaco. Lo cierto es que ninguna de las películas anteriores había logrado asustarme a tal punto de llegar a casa y tener que dormir bajo las cobijas por miedo a ver alguna sombra o indicio de que algo más estaba conmigo.
Pues si, Actividad Paranormal (USA 2007) lo hizo, y vaya que funcionó la fórmula ya conocida de "documental ficcionado", cosa que no sucedió con La Bruja de Blair (USA 1999) que a mi en lo personal no me provocó más que ronquidos. Con un presupuesto de tan solo 15 mil dólares, la película provocó escalofríos a miles de personas la noche de su estreno, logrando una recaudación de $142, 390,115 millones de dólares. Nada mal.
Tres años después y con un presupuesto mucho mayor ($3 millones de dólares), Actividad Paranormal 2 repite la fórmula y mantiene su línea dramática y actoral. ¿Funcionó?, ¡vaya que si!, pues obtuvo una recaudación en taquilla mundial de $176,664,947 millones de dólares. Si el estudio encargado de hacer las cintas ve tales ganancias, no dudarían en hacer una tercera ¿cierto?... ¡Cierto! y ahora está próxima a estrenarse Actividad Paranormal 3 "El inicio".
Te dejamos el trailer y esperamos tus comentarios. Yo por ahora puedo decir que me gustaron mucho la 1 y la 2 por la simpleza de su propuesta y el hecho de dejar todo a la imaginación, pues no verás realmente nada, ¿pero una tercera?. Además, el hecho que mencioné de la imaginación aquí desaparece, pues ahora vemos a una figura femenina en el espejo, una clara referencia a otra película que de niño me causaba fascinación "Candyman" (1992). Cuidado si repites 3 veces su nombre frente al espejo.
Escrito por: Ramón Marfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario