miércoles, 21 de septiembre de 2011

RESEÑA: MEDIANOCHE EN PARÍS


Gil Pender (Owen Wilson) se encuentra de viaje en Paris con su prometida Inez (Rachel McAdams) y sus suegros. Este viaje pone a prueba su relación al darse cuenta que los intereses que tienen en la vida y la imagen que tiene cada uno de sí mismo y el otro.

Contada asi podría ser el resumen de cualquier película romantica. No lo es. Es una cinta que tiene varias lecturas acerca de qué queremos en la vida, qué nos apasiona y nos hace soñar. Por tener varias lecturas les dire lo que yo encontré: es una película maravillosa.

Para quienes nos encanta Woody Allen y su humor peculiar quizás podemos ver en Owen Wilson un Woody Allen del Siglo XXI. Quizá por sufrir de bipolaridad, este actor puede reírse un poco de si mismo como lo hace Woody de su neurosis. Es muy refrescante estar sumergidos en una atmosfera surrealista y tener los remates del dialogo muy caracteristicos de este director.

Para quienes no disfrutan de igual manera el universo "Woodiano" quizá van a encontrar una pelicula que trata sobre las dudas de un autor a nivel creativo y personal con tanta agilidad en la narrativa cinematográfica que podrán identificarse con esa necesidad de hacer un alto en el camino y ver realmente qué te motiva para tu vida y profesión.

Por último, para los intelectuales, un desfile de personalidades, escritores de los años 20 que dan un toque surrealista y divertido a la aventura del protagonista. Quizá identifiquen a todos los personajes , quizá solo a la mitad pero aun así contagia el entusiasmo de poder vivir por momentos esas tertulias y amistades en las que lo importante era la creación y admiración mutua.

En esta ocasión he empleado la palabra "quizá" deliberadamente más de una vez porque seguramente a ustedes le dirá algo más esta película que a mi, lo que la coloca sin duda en Garantia CineStresS.

Escrito por Margarita Román



Si, ya leyeron lo que Margarita tiene que decir desde su punto de vista crítico pero sobre todo, de una conocedora del género "Woodiano" como ella lo hace llamar, pero ahora es mi turno de darles un giro a través de una persona que jamás había visto una cinta de Woody Allen, y ese soy yo.

Resulta que estaba yo sentadito en la sala de cine, sin realmente saber que esperar. Había visto los trailers de la película y sabía lo que muchos. Una pareja de prometidos están de viaje en París y el novio se desaparece todas las noches para adentrarse en las fiestas mágicas de la Ciudad Luz, pero nada más.

Y pues ahí estaba yo, viendo una historia que se me hacía lenta y pesada, pero que con cada frase y acción me motivaba a ver y querer más, hasta llegar el punto de estar completamente inmerso y deseoso de formar parte de los paseos nocturnos y los viajes en el tiempo que el protagonista tiene diariamente.

Hablando de viajes en el tiempo... ¡Es literal!. Cuando hizo el primer viaje a los años 20's, me pregunté a mi mismo: "Mi mismo, ¿por qué viaja en el tiempo?", y es una pregunta que hasta el día de hoy y después de haberla visto dos veces, no tiene respuesta, ¿por qué?, porque simplemente no tiene un "¡por qué!" y es lo increíble de su estilo creativo, realmente llega el momento en que como espectador ya no te importa el saber qué pasa, sólo quieres ver más y más.

Es cierto que no es una película que toda persona pueda disfrutar, pues es un paseo cultural de casi 2 horas, que viajan entre la pintura, la escritura, el cine y la escultura; desde franceses, americanos, españoles y hasta un naturalizado mexicano, convirtiendo a Medianoche en París en un museo cinematográfico.

Por otro lado, las actuaciones... ¡Ah como sufrí con ellas!, y es que para mi gusto Owen Wilson y Rachel McAdams no tienen nada de química juntos, y no porque sean una pareja disfuncional, sino que simplemente no lucen bien ambos en pantalla. Otro problema que encontré, es que los actores incidentales o que tienen participaciones cortas, como los personajes históricos, son por mucho mejores que los protagonistas, y es que tan solo la actuación de Adrien Broody se lleva a todos entre las patas, y eso que sale unos 3 minutos a lo mucho.

Pero en lo que sin duda coincido con Margarita, es que Medianoche en París tiene Garantía CineStresS.
Escrito por Ramón Marfil


miércoles, 14 de septiembre de 2011

TOP GUN: SIGUE LA EUFORIA 3D


El clásico de aviación "Top Gun", protagonizado en 1986 por Tom Cruise, volverá a los cines en 2012 convertido al formato 3D, adelantó el consejero delegado de la compañía Legend3D, Rob Hummel, en declaraciones recogidas hoy por The Hollywood Reporter.

Las primeras imágenes de la versión tridimensional del filme se pudieron ver hoy en la International Broadcasting Convention (IBC) de Amsterdam.

"Por lo que yo tengo entendido, están planeando su estreno en 3D a comienzos de 2012, aunque sé que quieren conseguir la aprobación de Tony Scott (director de la película) antes de seguir adelante", comentó Hummel, cuya compañía tiene un acuerdo con el estudio Paramount para compartir los ingresos que genere "Top Gun" en 3D.

"Top Gun" cuenta la historia de un joven y ambicioso piloto, Maverick (Cruise), obsesionado con convertirse en el mejor a los mandos de un caza y atormentado por la muerte de su padre en combate.

"Creo que 'Top Gun' se presta al 3D por su lucha aérea", dijo Hummel.

Además de "Top Gun", los estudios de Hollywood tienen previsto estrenar en 2012 las conversiones de 2D a 3D de producciones como "Star Wars: Episode I The Phantom Menace", previsto para el 10 de febrero, y "Titanic", que debutará en tres dimensiones el 6 de abril.

Fuente: Milenio


viernes, 9 de septiembre de 2011

RESEÑA: EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCIÓN



Si he de ser honesto, había visto la versión original de 1968 y no me pareció la historia que develara el hilo negro del cine, es más, aunque buena, se me hacía más un chiste que una película de ciencia ficción; pero los años pasan, la tecnología mejora y la forma de escribir también, y en esta ocasión, el director Rupert Wyatt (Con 4 películas en su haber, entre ellas "El Escapista") y los escritores Rick Jaffa, y Amanda Silver, nos regalan una verdadera joya.

Y no es que halague de más a la cinta, porque creo que en verdad vale la pena, empezando por los efectos especiales. Claro que aquí no hay punto de comparación con sus predecesoras, puesto que aquí, todos los simios son digitales, y si nos ponemos quisquillosos, la actuación de Andy Serkis como el chimpancé "César", quien ya nos había demostrado sus "monerías" en el papel de Gollum en el Señor de los Anillos y como King Kong en la cinta de Peter Jackson, bueno, está demás decir que este actor trae un mono en las venas.

La historia es la siguiente: Will Rodman (James Franco) es un científico empeñado en hacer funcionar el Virus 112, que sería capaz de curar el Alzheimer de cualquier ser humano, pero específicamente el de su padre. El laboratorio para el que trabaja, realiza las pruebas del químico en chimpancés, pero al salirse de control uno de los simios, ordenan la desaparición de la investigación y con ella a todos los primates, sin embargo, César (Andy Serkis) es encontrado recién nacido bajo la cama de su madre, una chimpancé sacrificada y que genéticamente le transmitió el virus, acelerando el crecimiento cerebral del pequeño y convirtiéndolo en un verdadero genio, por lo que Rodman decide adoptarlo.

Definitivamente, la cinta consigue mantenerte en suspenso, con los altibajos que definen como buena a una historia. Hay momentos tiernos y momentos salvajes, que sin duda cuestionan sobre quién es más animal, si el hombre o los simios.

El reparto es variado y sorpresivo. James Franco se consolida una vez más como actor después de ser nominado al Oscar por su papel en 127 Horas. Su compañera sentimental es nada más ni nada menos que Freida Pinto, mejor conocida como Latika en la cinta Quisiera Ser Millonario, del mismo director de 127 Horas, Danny Boyle. Y ya encarrilados, hasta Draco Malfoy, perdón Tom Felton hace una vez más de las suyas como el carcelero que maltrata a una comunidad de simios en una supuesta reserva de protección.

Sin duda, El Planeta de los Simios (R)Evolución hace honor a su nombre y revoluciona una historia que ha sido contada una y otra vez con el paso de los años: 1968, 1970, 1971, 1973, 1974, 2001 y ahora 2011.

Es en definitiva una cinta con Garantía CineStresS.


Escrito por Ramón Marfil


miércoles, 7 de septiembre de 2011

BEETLEJUICE REGRESA AL CINE



Por años hemos escuchado rumores sobre una secuela de Beetlejuice, filme que en su momento fuera protagonizado por Michael Keaton. Ahora, todo parece indicar que el súper fantasma tendrá una nueva oportunidad de regresar a la pantalla grande, luego de que Seth Grahame-Smith y David Katzenberg firmaran un contrato con Warner Bros., dando como resultado la noticia de que el plan inicial es una secuela a Beetlejuice.

Según Deadline, el filme no será un remake sino que será "un reboot al avanzar la historia de la original". Aunque esta noticia podría provocar temor en varios aficionados de Beetlejuice, Warner se muestra confiado con el guión que Grahame-Smith realizó para Dark Shadows de Tim Burton. Por si esto fuera poco, el escritor alcanzó la fama gracias a su novela Pride and Prejudice and Zombies, la cual se prepara para llegar a la pantalla grande.

Vale la pena recordar que el primer intento por realizar una secuela corrió a cargo del propio Tim Burton con Beetlejuice Goes Hawaiian, en donde la familia Deetz se mudaba a Hawaii acompañados por el problemático fantasma. ¿Les emociona la posibilidad de ver una nueva entrega de Beetlejuice? ¿Les gustaría ver a Michael Keaton de regreso como el súper fantasma?

Fuente: Cine Premiere


RESEÑA: QUIERO MATAR A MI JEFE (Horrible Bosses)



Se estreno la semana pasada y aunque este tipo de comedias no son de mi total agrado realmente el titulo sonaba a promesa de descarga de stress soñada de vez en cuando por casi todos los que admitimos este perverso pensamiento hacia nuestros jefes alguna vez. Adicional a ello en los tráilers resultaba interesante ver a Kevin Spacey , Jeniffer Aniston y Colin Farrell (finalmente también aparece Donald Sutterland unos minutos).

El inicio de la película logra atrapar al espectador ya que se plantean los personajes tanto de las estrellas como de los 3 personajes principales (Charlie Day, Jason Bateman, Jason Sudekis). Los diálogos son buenos sin llegar a geniales pero logran mantenerte en la proyección .

A la mitad de la película ya se esta volviendo cansado demasiados diálogos y pocas escenas. Ademas existe una sensación rara de ver a 3 cuarentones en platicas y bromas como de adolescentes. Las estrellas invitadas para este momento ya agotaron su mejor participación y aunque en ellos se basa la acción los personajes son presentados y no los volvemos a ver sino hasta casi el final de la película.

Para la segunda mitad es mas visual y no esta basado completamente en el dialogo por lo que se torna más agil y disfrutable. El final es bueno e inclusive un tanto ingenioso como guión. Es una película palomera ; si esperas reir a carcajadas esta no es la película realmente pocas veces lo logra.



Escrito por Margarita Román


lunes, 5 de septiembre de 2011

MELANCOLÍA: ESTRENO 11 DE NOVIEMBRE


Desde Golem Distribución tenemos el placer de anunciaros el estreno de la esperada Melancolía, una preciosa película acerca del fin del mundo, escrita y dirigida por el director danés Lars von Trier, autor entre otras de la controvertida Anticristo, El jefe de todo esto, Manderlay y Bailar en la oscuridad.

Melancolía fue presentada en la sección oficial de la última edición del festival de cine de Cannes donde la actriz americana, Kirsten Dunst obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de mujer deprimida y desequilibrada que se comporta con una sospechosa alegría ante la celebración de su inminente boda. La película cuenta además con Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland como protagonistas y Alexander Skarsgard, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skarsgard, Udo Kier y Jesper Christensen en papeles secundarios.

La producción corre a cargo de Meta Louise Foldager y Louise Vesth, para Zentropa Entertainments27. El equipo técnico está formado por el premiado director de fotografía Manuel Alberto Claro, DFF (Reconstruction), la diseñadora de producción Jette Lehmann (Flammen & Citronen) y la diseñadora de vestuario Manon Rasmussen (Bailar en la oscuridad).

SINOPSIS: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra…


Fuente: Golem Distribución.